Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 22:35

Municipios en riesgo alto caen de 43 a 33, pero piden mantener medidas de bioseguridad

El reporte da cuenta que hubo una disminución de los municipios catalogados en "riesgo medio" (de 232 a 221) y un aumento de las ciudades en "riesgo moderado" (de  64 a 85).

Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud número 27.
Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud número 27.
Municipios en riesgo alto caen de 43 a 33, pero piden mantener medidas de bioseguridad

El último Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados en "riesgo alto" por el coronavirus cayeron a de 43 a 33 en la última semana. Es decir que menos del 10% de las ciudades del país están en "números rojos".

Además, el reporte da cuenta que hubo una disminución de los municipios catalogados en "riesgo medio" (de 232 a 221) y un aumento de las ciudades en "riesgo moderado" (de  64 a 85).

Asimismo, en la última semana, 34 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 305 municipios no registraron variación.

Por otra parte, el informe  destaca que siete de las nueve ciudades capitales continúan estando en la categoría de "riesgo alto". Solo Sucre (Chuquisaca) y Tarija (Tarija) están en "riesgo medio".

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cobija, Potosí, Puerto Rico, Yacuiba, Bermejo, Trinidad, Villamontes, Uncía, Villazón y Bella Flor.

"Los gobiernos municipales deberán mantener activas las medidas de bioseguridad para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.