Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:43

Dos mujeres agreden a periodista de Católica TV en La Paz

Tras la denuncia a la policía, tres personas fueron detenidas y llevadas a oficinas policiales de conciliación donde otorgaron garantías de no agresión y pagaron los daños ocasionados.
 
Un policía custodia a dos personas involucradas en la agresión a una periodista de Católica Tv.
Un policía custodia a dos personas involucradas en la agresión a una periodista de Católica Tv.
Dos mujeres agreden a periodista de Católica TV en La Paz
Dos mujeres agredieron a empellones, arrebataron el teléfono móvil e interrumpieron la transmisión que realizaba la periodista de Católica TV, Karina Yanarico, en la mañana del martes 1 de septiembre, denunció el jefe de prensa del medio Boris Bueno.
 
La periodista reportaba desde la avenida Naciones Unidas que une las ciudades de La Paz y El Alto, y describía la escena donde un día antes vecinos echaron del lugar a grupos de adivinos aymaras, para evitar que áreas verdes sean ocupadas con fines comerciales.
 
Yanarico relataba el hecho noticioso para los televidentes y dos mujeres se aproximaron para reclamar por el trabajo de la periodista, y de inmediato la increparon, golpearon la cámara y la tomaron por los cabellos.
 
Tras la denuncia a la policía, tres personas fueron detenidas y llevadas a oficinas policiales de conciliación donde otorgaron garantías de no agresión y pagaron los daños ocasionados en un accesorio del equipo de trabajo.