Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:40

AYER SE REPORTARON 10 NUEVOS CASOS EN EL PAÍS

Seis muertos y cifra de contagiados supera el centenar; dos nuevos son de Cochabamba

El nuevo dato es de 107 pacientes que se encuentran en zona de aislamiento y bajo control médico. Quedan 24 sospechosos. Los fallecidos son tres en el departamento de La Paz y otros tres en Santa Cruz. Todos los departamentos reportan infectados, menos Beni.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, en su reporte diario. Ministerio de Comunicación
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, en su reporte diario. Ministerio de Comunicación
Seis muertos y cifra de contagiados supera el centenar; dos nuevos son de Cochabamba

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta que la cifra de infectados en todo el país superó el centenar con los nuevos 10 reportes de anoche en los departamentos de Santa Cruz (7); Cochabamba (2) y La Paz (1). 

En total son 107 casos que según el ministro de Salud, Anibal Cruz, se encuentran en zona de aislamiento y bajo un permanente control médico. También informó de seis fallecidos por este mal, tres en La Paz y tres en Santa Cruz.

Precisó que en Santa Cruz, de los pacientes infectados, 3 son varones y 4 mujeres, entre 21 y 66 años de edad, de los cuales uno llegó de España.

Señaló que a la fecha, 590 pacientes fueron descartados tras la prueba por coronavirus y otros 24 están en investigación como casos sospechosos.

Los cuadros estadísticos muestran que en el departamento de Cochabamba se hicieron la mayor cantidad de pruebas (169), de las cuales 149 fueron descartadas y 20 dieron positivo hasta la fecha.

Bolivia se encuentra en la semana epidemiológica 14. El pico más alto estuvo en la anterior semana. 

También muestra que todos los departamentos tienen casos reportados menos Beni. Santa Cruz está con 59; Cochabamba con 20; La Paz con 14; Oruro con 8; Potosí con 3; y Pando, Chuquisaca y Tarija con uno.

El brote del coronavirus fue el 10 de marzo.

PEDIDOS El Ministro de Salud instó, asimismo, a los centros de salud públicos y privados a que tomen las medidas necesarias para garantizar la atención a pacientes que lo requieran.

"Ante la emergencia sanitaria internacional el Gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez y sus instituciones redoblaron sus esfuerzos para hacer frente al coronavirus en un trabajo coordinado con los gobiernos subnacionales, los colegios médicos y personal de salud", resaltó.

Agradeció, además, el trabajo que realiza el personal médico del país para atender a la población que requiere de su apoyo profesional.

Exhortó, también, a la población a acatar con disciplina la cuarentena total y las medidas de prevención decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.