Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Tras la muerte del funcionario, caen 3 sospechosos; hubo allanamientos desde la noche

La dirigente Kelly Lima aseveró que la Policía montó un operativo para aprehender a varias personas y buscó a un excívico.
Tras la muerte del funcionario, caen 3 sospechosos; hubo allanamientos desde la noche./ ERBOL
Tras la muerte del funcionario, caen 3 sospechosos; hubo allanamientos desde la noche./ ERBOL
Tras la muerte del funcionario, caen 3 sospechosos; hubo allanamientos desde la noche

Al menos tres sospechosos por la muerte de Julio Pablo Taborga fueron aprehendidos hoy domingo por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Taborga tenía 47 años y trabajaba para la Alcaldía de Puerto Quijarro. Falleció en un punto de bloqueo, al calor de enfrentamientos.

Estos sujetos fueron transportados, vía aérea, para prestar declaraciones informativas.

Kelly Lima, dirigente cívica de Puerto Suárez, precisó que la Policía ejecutó varios allanamientos en busca de aprehender al dirigente Jaime Algarañaz y a un expresidente cívico, que sería esposo de la concejal de oposición Maribel Toledo.

Miembros de la Defensoría del Pueblo acudieron hasta las instalaciones policiales para verificar las aprehensiones y, al parecer, llegaron tarde porque las personas ya fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz.

El medio digital Entre Comillas informó que la noche de este sábado llegaron efectivos policiales hasta el municipio de Puerto Quijarro. En principio se dijo que sería para reforzar el resguardo de las instituciones públicas, tomando en cuenta el conflicto planteado por el Censo. Sin embargo, se enteraron de que la misión de los uniformados era aprehender a los presuntos implicados.

“Llegó una comisión a llevarse a la gente del pueblo”, dijo una comunicadora popular al dar cuenta de que no habría existido autoridad alguna para brindar información sobre los allanamientos.

Julio Pablo Taborga fue la baja humana en el inicio del paro indefinido por el Censo, convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, y pertenecía a una organización social vinculada al masismo, que trató de impedir el bloqueo.