Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

LOS CUERPOS FUERON HALLADOS AYER

Mueren 2 personas en La Paz y Chuquisaca por riadas

La repentina crecida de dos ríos arrastró a un joven en Sorata y a una mujer de 65 años productora de hortalizas, en la localidad de Yotala. 
El grupo BERSA durante la búsqueda de los jóvenes perdidos en Sorata. PETER LUNA
El grupo BERSA durante la búsqueda de los jóvenes perdidos en Sorata. PETER LUNA
Mueren 2 personas en La Paz y Chuquisaca por riadas

Un joven y una mujer de la tercera edad fallecieron el fin de semana al ser arrastrados por la crecida de ríos en las poblaciones de Sorata (La Paz) y Yotala (Chuquisaca), respectivamente.

El joven paceño se encontraba perdido desde el sábado junto a otras dos personas. La Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) de La Paz encontró ayer su cuerpo en medio del lodo, a una distancia considerable del lugar donde el grupo de jóvenes había acampado, según informó a OPINIÓN Ismael Vilca, comandante departamental de bomberos de La Paz. 

La autoridad señaló que tres equipos del grupo BERSA se despelgaron al lugar. uno de ellos encontró el cuerpo en la población de Cala Cala, a 40 kilómetros de la población de Sorata. 

El equipo de rescate realizó operaciones especiales para trasladar el cadáver hasta el centro de operaciones, para realizar la autopsia de ley, se prevé que el mismo sea trasladado hoy a la ciudad de La Paz; entretanto los demás grupos y población continúan con la búsqueda de los otros dos cuerpos desaparecidos, un varón y una mujer identificada como Magdiel Ledezma Vargas.

El Viceministerio de Defensa Civil coordina acciones con la Alcaldía de Sorata para llevar asistencia humanitaria a las personas afectadas por la riada.

La segunda víctima fue arrastrada por la crecida de un  río en el municipio de Yotala, en el área rural cerca a la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca. 

La fallecida era una mujer productora de hortalizas, reportó la Red Erbol.

El director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, precisó que la fallecida era de la región de Villa Victoria de Yotala. Indicó que la mujer junto a su pareja cruzaban el río alrededor de las cuatro de la mañana, con el objetivo de viajar a vender su producción en Sucre,  pero debido a la crecida de las aguas, ella fue arrastrada.