Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:45

Muere policía golpeado en ataque a Comando de El Alto

El sargento Juan José Alcón al momento de ser internado. RRSS
El sargento Juan José Alcón al momento de ser internado. RRSS
Muere policía golpeado en ataque a Comando de El Alto

La Policía Boliviana informó anoche de la muerte del sargento Juan José Alcón Parra, luego de ser brutalmente golpeado por una turba, hace una semana, durante la toma y quema del Comando Regional de la Policía de El Alto. 

Alcón falleció en el Hospital Obrero por un paro cardiorespiratorio debido de múltiples fracturas y varias lesiones que sufrió durante la quema y saqueo de las instalaciones policiales, explicó el comandante regional de la Policía, Iván Rojas.

La autoridad policial resaltó el valor de Alcón y lo declaró héroe debido a que murió en su afán de servidor público policial.

Uno de sus camaradas contó que, al momento del ataque, los efectivos vivieron momentos de desesperación ante la arremetida con piedras y petardos. Lograron escapar, pero el sargento Alcón fue atrapado, golpeado, apedreado, le pusieron de rodillas y obligaron a besar la wiphala.

Alcón se destacó en la tarea de instructor de Brigadas Escolares en la preparación de cultura de Seguridad Ciudadana, llegando a ser conocido por alumnos, directores y juntas escolares. Trabajó también en instrucción de valores, civismo, seguridad, trata y tráfico.

Su muerte se suma a la del comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), coronel Herbert Antelo, tras sufrir un accidente en su motocicleta al esquivar una dinamita.