Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Muere militar que era ‘pieza clave’ en la muerte de Marcelo Quiroga

Marcelo Quiroga Santa Cruz en el Congreno Nacional. ERBOL
Marcelo Quiroga Santa Cruz en el Congreno Nacional. ERBOL
Muere militar que era ‘pieza clave’ en la muerte de Marcelo Quiroga

El coronel retirado de las Fuerzas Armadas Roberto Meleán Rendón, el último militar que pudo saber la ubicación de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz murió en las últimas horas a los 82 años edad en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, reportó ERBOL.

Su abogado, Frank Campero, recordó que, en agosto de 2015, entregó a la Fiscalía General documentación relacionada al croquis de la ubicación de donde hubiera sido enterrado el líder socialista asesinado en el golpe de Estado de 1980.

“La justicia no ha sabido estar a la altura de esta persona cuando se le ha dado todas las posibilidades y comodidades a la justicia para que pueda encontrar los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y bajo ese contexto simplemente tenemos soy otra persona más que fallece sin tener el esclarecimiento de los hechos”, sostuvo.

Meleán, excomandante del Batallón de Oruro en 1980 se encontraba internado en el nosocomio militar cumpliendo una condena en la cárcel de Chonchocoro por vejaciones y la desaparición del universitario Renato Ticona, quien falleció el 23 de julio de 1980.