Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:25

MTS sugiere que el gobernador Quispe haga 50 mil adobes como castigo

El vocero del MTS (i), el Gobernador de La Paz (d).
El vocero del MTS (i), el Gobernador de La Paz (d).
MTS sugiere que el gobernador Quispe haga 50 mil adobes como castigo

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por Félix Patzi, sugirió a través de su vocero Ronald Escobar, que el gobernador Santos Quispe elabore 50 mil adobes como sanción moral por el caso de presunto consumo de bebidas alcohólicas que protagonizó en los últimos días.

En 2010, antes de ser gobernador, Patzi se sometió a un castigo voluntario de elaborar mil adobes cuando fue encontrado en estado de ebriedad al mando de un vehículo.

El vocero del MTS señaló que el caso de Patzi es diferente al de Santos Quispe, porque el actual gobernador habría cometido un delito al ser sorprendido en oficinas de la gobernación estando en el cargo.

“Santos Quispe merece doble sanción de la justicia y también de los hermanos quienes han depositado su voto confiando en él. No debería realizar mil adobes, tal vez 50 mil porque es un exceso que ha cometido”, dijo Escobar.

Insistió en que no se puede comparar lo ocurrido con Patzi con el caso de Quispe, porque este segundo fue atrapado en oficinas de la Gobernación, mientras que el caso del líder del MTS fue cuando no era autoridad.

Escobar advirtió incluso con procesos judiciales por calumnia y difamación a quienes difundan que Patzi habría cometido esos actos cuando era gobernador.

Santos Quispe enfrenta un proceso judicial por este caso y recibió detención domiciliaria, aunque con permiso para trabajar.