Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:16

Organizaciones sociales piden a Félix Patzi buscar la relección a Gobernador de La Paz

ERBOL
ERBOL
Organizaciones sociales piden a Félix Patzi buscar la relección a Gobernador de La Paz

Una veintena de organizaciones, de gremiales, vecinos, estudiantes, campesinos, distritos alteños y de pueblos indígenas exigieron a Félix Patzi buscar la reelección a Gobernador de La Paz y le dieron plazo hasta el 11 de este mes. El término fue aceptado por el ampliado departamental del MTS, según nota de prensa de ese partido político.

Informa que los representantes de las organizaciones sociales afines al partido de Félix Patzi,  coincidieron en que "es necesaria la repostulación por los resultados de su gestión".

A su vez, organizaciones del municipio de Colquencha indicaron que deben continuar las obras de asfaltado, desde la provincia Aroma a los valles de Luribay, la produccion comunitaria a escala de quinua, y todos los proyectos encarados desde 2015.

Luego de un largo debate, el ampliado departamental del Movimiento del Tercer Sistema (MTS), definió consultar con las bases de organizaciones sociales hasta este 11 de diciembre.

El presidente departamental de La Paz Ronald Escobar informó que ya tienen el 80% de las listas de pre-candidatos en los 87 municipios y que se invitó a personajes públicos destacados para candidatear en las próximas elecciones subnacionales.

Destacan la presencia de jóvenes simpatizantes de la provincia Sud Yungas, quienes aprueban el trabajo del Gobernador, por su eficiente gestión en obras viales y apoyo en épocas de emergencia.