Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo cuenta que en Argentina le pidieron un punto de inscripción porque quieren ser masistas

Morales también anunció que en el próximo ampliado del MAS abordarán la propuesta para que en las siguientes elecciones solo sean candidatos los militantes. 

 

Evo Morales (detrás, en el centro), rodeado por militantes del Partido Justicialista, durante su estadía en Argentina.
Evo Morales (detrás, en el centro), rodeado por militantes del Partido Justicialista, durante su estadía en Argentina.
Evo cuenta que en Argentina le pidieron un punto de inscripción porque quieren ser masistas

Con la participación del presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se dio inicio este miércoles la inscripción de nuevos militantes en el departamento de Oruro. En la ocasión, el líder cocalero, quien acababa de llegar de una gira por Argentina, comunicó que en el país transandino también piden inscribir militantes.

“Hermanos que viven allá están pidiendo inscripción de militantes, registro de militantes en Argentina”, dijo, tras despertar una ola de aplausos. Durante su estadía, Morales se reunió con el presidente Alberto Fernández y visitó el estadio Monumental del Club River Plate y La Bombonera, entre algunas actividades.

En Oruro, Morales recordó que el MAS tiene 1.7 millones de militantes registrados actualmente en nuestro territorio. Sin embargo, su meta es superar los 2 millones. También rememoró que hay militantes que se registraron en libros de actas, incluso desde 1995, pero no se inscribieron en el ente electoral.

“Hay algunos (que) cuatro, cinco, 10 veces se ha inscrito, pero no están registrados”, dijo, tras resaltar que ahora el registro es biométrico.   

En la ocasión, el líder del MAS anunció que en su próximo ampliado plantearán la siguiente propuesta: “Las próximas elecciones, si un hermano o una hermana no esta legalmente inscrito al Tribunal Supremo Electoral, no va a ser candidato, tanto en el campo como en la ciudad”.

El 8 de julio y arropado por sus seguidores, el presidente del MAS dio inicio al empadronamiento y registro de militantes en Cochabamba, resaltando a esta fuera política como la “más grande de toda Bolivia”. Hasta el lunes pasado, en el punto de registro, ubicado en la plazuela Bush, se inscribieron 195 nuevos militantes.