Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:31

ENTREVISTA TELEVISIVA

Morales recuerda “robo” de votos y pide al TSE respeto a las normas

“Saben que van a perder y hablan de fraude"
El presidente y candidato del MAS, Evo Morales/Captura de "Uno Decide"
El presidente y candidato del MAS, Evo Morales/Captura de "Uno Decide"
Morales recuerda “robo” de votos y pide al TSE respeto a las normas

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, recordó el “robo” de votos del ahora Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se reflejó en la pérdida de tres diputados en su primera reelección. Pidió que en esta ocasión se respeten las normas y “se hagan las cosas legalmente”.

2 Ejes

El Presidente indicó que para mantener y desarrollar la economía en el país  se trabajará sobre la exportación (principalmente de quinua) y la industrialización. 

“En todas las elecciones siempre se ha robado votos, incluso en nuestra gestión. Uno de los miembros ha robado tres diputados y pedí explicaciones, solo se agachó y no pudo explicar. Solo digo que hagan las cosas legalmente y que respeten las normas”.

En la entrevista en el programa Uno Decide, de la Red Uno, Morales se mostró seguro de ganar estas elecciones y cuestionó que la oposición hable de fraude y voto nulo. 

“Saben que van a perder y hablan de fraude. Dicen que no van a reconocer, hablan de voto nulo y después hablan de democracia”.

Respecto a la posibilidad de no alcanzar los dos tercios en la Asamblea, explicó que pueden haber “jugadas sorpresa”. No contempló una segunda vuelta, refiriendo que el objetivo es “ganar con mayoría absoluta”. 

Sobre los cabildos celebrados en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, indicó que “el pueblo es libre de movilizarse” y que ve “una lucha de poderes interna en la capital cruceña”. 

Del mismo dijo que no toma en cuenta al federalismo como una opción.