Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Morales, en lío por video; Mesa ve confesión y Fejuve da plazo

El expresidente Evo Morales en un mitin en el trópico. Captura de video
El expresidente Evo Morales en un mitin en el trópico. Captura de video
Morales, en lío por video; Mesa ve confesión y Fejuve da plazo

El video en el que el expresidente Evo Morales, el fin de semana, se refirió a las negociaciones y contactos en los que participó, frente a las intenciones que, según afirmó, buscaban postergar las elecciones o dejar la presidencia del Estado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron consideradas como una confesión para el exmandatario y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. 

Dijo que Morales sus declaraciones revelan un “contubernio con funcionarios serviles del TSE y el TSJ para cambiar autoridades judiciales y afectar decisiones electorales”.

“Es confesión de delitos y una muestra de que el complot masista contra la democracia en 2019 y 2020 fue gigantesco”, sostuvo mediante redes sociales.

De su parte, Morales justificó sus declaraciones y señaló por el mismo medio que como “presidente del MAS-IPSP es no solo un derecho sino una obligación participar en consultas de órganos del Estado para evitar prorroguismo del gobierno de facto y garantizar elecciones”.

En el video también pide cuidar de Áñez porque si entraba Eva Copa el partido azul iba a perder las elecciones y en El Alto se pelearían por cargos.

Por esto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Fernando Rivero dio un plazo de 48 horas a Morales para que se disculpe con la ciudad de El Alto, reportó ERBOL.

Rivero lamentó que el expresidente se refiera como “buscapegas” a los alteños, siendo que fueron ellos los que lo llevaron al poder. Dijo que las organizaciones sociales analizarán las acciones futuras y pidió que se nombre a Morales como persona no grata para la ciudad de El Alto.