Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:22

Morales cuenta que vive de la solidaridad y hace deporte

Un artículo de  prensa publicado ayer por el periódico uruguayo El País da cuenta de que el expresidente Evo Morales vive de la solidaridad y busca hacer ejercicio todos los días y deporte (fútbol) los fines de semana, como lo hacía en Bolivia. "Hay solidaridad. Es muy interesante. Llega una diputada...
Morales cuenta que vive de la solidaridad y hace deporte

Un artículo de  prensa publicado ayer por el periódico uruguayo El País da cuenta de que el expresidente Evo Morales vive de la solidaridad y busca hacer ejercicio todos los días y deporte (fútbol) los fines de semana, como lo hacía en Bolivia.

"Hay solidaridad. Es muy interesante. Llega una diputada y me aporta 500 dólares. Estaba rechazando pero ahora acepto porque tengo mis gastitos".

Dijo también que busca mantener el ritmo que tuvo  aunque su nueva condición le lleva a aprender cosas que desconocía: por ejemplo encender la cocina y preparar su desayuno.

"Me levanto temprano y a las 5:30 hago ejercicio. Cincuenta minutos sin parar en la cinta y una hora de elongación. Sin descanso. Sin agua. Tengo que recuperar mi estado físico. En Bolivia hacía una hora y cuarto de aeróbico y tres mil abdominales. En tres tandas. Dos o tres veces por semana. Ahora estoy buscando gimnasio".

Morales que lleva ya casi 50 días en el país gobernado por Alberto Fernández señala que en los próximos días cambiará de residencia y que gastó en un mes cuatro mil dólares de teléfono para “mantenerse cerca” de los afines a su partido. Contó también que no vive con sus hijos porque Álvaro consiguió trabajo en Vaca Muerta como ingeniero civil y Evaliz está en una institución de derechos humanos.