Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Morales: Camacho y Del Castillo se reunieron para "atacar con todo a Evo"

El exdignatario no dejó pasar la posibilidad de reprochar a los asambleístas que apoyaron una ley del Censo, actitud que para Morales demuestra que volvió la “megacoalición”.
El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
Morales: Camacho y Del Castillo se reunieron para "atacar con todo a Evo"

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, continuó hablando de sus sospechas en las cuales señala a funcionarios del gobierno de Luis Arce. Esta vez lo hizo contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien acusó de haberse reunido "una madrugada" con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para 'atacarlo con todo'.

En su programa dominical, Morales dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, habría "sostenido reuniones de coordinación" con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho para definir “atacar con todo a Evo”.

Morales dijo que Del Castillo se habría citado con Camacho y Gary Áñez (excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz) y en dicho encuentro se habría definido, según el exmandatario, una "estrategia" para atacarlo.

“El pueblo es tan chiquito, todo se sabe en el mundo. Una madrugada se han reunido (el ministro) Del Castillo, Camacho y (Gary) Áñez, el candidato a la Alcaldía. Del Castillo representa al Gobierno, Camacho a los toborochis, y el otro a los Caballeros del Oriente ¿Qué decidieron? Todos (van) a destrozar al Evo, todos contra el Evo. Información oficial”, dijo Morales en su programa en RKC.

Morales también afirmó que existe un ministro gonista en el Gobierno y apuntó a Iván Lima, ministro de Justicia, por -según el líder masista- haber defendido a Carlos Mesa, máximo representante de Comunidad Ciudadana (CC).

“El ministro Lima defendiendo a Carlos Mesa, es defender al gonismo, a la privatización”, aseveró.

Argumentó su acusación recordando que Lima habría respaldado a Mesa indicando que los dichos de Morales, referentes a su edad, podrían ser ofensivos y discriminadores para los adultos mayores.

Este domingo, Morales acusó sin reparo al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, haciendo referencia a que la autoridad usaría dinero para organizar a su favor a algunos dirigentes. Le indicó que deje de perjudicar a los dirigentes, usándolos con dinero para dividir a las organizaciones sociales.

“David Choquehuanca usa algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando al dirigente que usa David Choquehuanca para dividir a organizaciones, Eso pasa aquí en el Trópico de Cochabamba”, refirió Morales.

En el Trópico, los dirigentes que andaban con Choquehuanca fueron expulsados y otros suspendidos de sus centrales, indicó.

Dijo que, si bien cada uno tiene su forma de hacer política, debe hacerse con conciencia, valores, principios y con un programa pensando en la gente humilde.

Además, Morales lamentó: mientras unos compañeros de base luchan por la democracia, otros están pensando en cargos.