Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:57

Montero: diputada electa del MAS tiene rótulo de prófuga

La Fiscalía determinó detención preventiva para los otros cinco involucrados por la presunta comisión de homicidio y otros dos delitos.

Deysi Choque, la diputada electa del MAS/Montero Noticias
Deysi Choque, la diputada electa del MAS/Montero Noticias
Montero: diputada electa del MAS tiene rótulo de prófuga

La Policía tiene bajo el rótulo de prófuga a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-52 de Santa Cruz, Deysi Judith Choque, al igual que a su hermano Bismark, investigados como autores materiales e intelectuales de las dos muertes a bala ocurridas en un enfrentamiento en Montero, el miércoles, según datos de El Deber y El Norte.

Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas murieron en un enfrentamiento con afines al MAS que buscaban levantar los bloqueos en Montero.

Tras una audiencia de medidas cautelares, realizada ayer, el juez a cargo determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para otros cinco involucrados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, fabricación ilícita y asociación delictuosa, reportó ERBOL. 

Los reportes señalan que ayer por la tarde la Policía presentó un esquema que ubica a los dos hermanos como parte de los autores intelectuales y materiales de los enfrentamientos.

El informe policial añadió que se hizo una requisa a su domicilio donde se halló indicios que corroboran su participación.

La última actualización de Deysi Choque en Facebook fue el 31 de octubre. Tras conocerse los hechos, recibió varios mensajes condenando su accionar.