Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Montaño acusa a Evo de liderar red criminal y legisladores le piden no alucinar

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa./ APG
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa./ APG
Montaño acusa a Evo de liderar red criminal y legisladores le piden no alucinar

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció ayer que una organización criminal del ala evista amenaza y amedrenta a autoridades del Estado y dirigentes del Movimiento Al Socialismo. Por su lado, legisladores afines a Evo Morales lo mandaron “al psicólogo” y le pidieron “no alucinar”.

Ayer, Montaño presentó al menos a 17 personas que son investigadas por la Fiscalía tras evidenciar que enviaban mensajes de texto a diferentes dirigentes y autoridades del Estado con amenazas e insultos. 

"Compañero Evo, después de haber arriesgado mi vida, la de mi familia, quemaron mi casa, me pagas de esta manera, deja de amenazar a los miembros y dirigentes del MAS que no comparten tus opiniones y mentiras, deja de amenazar a nuestros dirigentes", dijo Montaño.

Por su lado, legisladores evistas salieron al cruce del ministro y le pidieron atenderse con profesionales. El diputado Daniel Rojas consideró que el “cargo de conciencia” hace que el titular de Obras Públicas vea “alucinaciones” y le recordó el caso coimas, por la construcción del tramo de la carretera Sucre – Yamparáez.

“Que no esté alucinando el ministro Montaño, ¿O es que su cargo de conciencia le remuerde y está viendo este tipo de alucinaciones?”, dijo Rojas a DTV.

Asimismo, el senador oficialista William Torrez le aconsejó a Montaño acudir a un psicólogo o un psiquiatra.