Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Moldiz: Le dije a Evo que tenga cuidado con sus fuentes

El exministro Hugo Moldiz. ARCHIVO
El exministro Hugo Moldiz. ARCHIVO
Moldiz: Le dije a Evo que tenga cuidado con sus fuentes

Al ser señalado como un presunto operario del "Plan Negro" que, según el líder del MAS Evo Morales, estaría gestado en su contra, el exministro Hugo Moldiz afirmó este miércoles que hace dos meses el expresidente le preguntó si sabía de dicho plan, entonces le respondió que tenga cuidado con sus fuentes de información, entre ellos militares.

“El ministro de Defensa (Edmundo Novillo) ha expresado que ese plan negro no existe, pero, además, no es que lo llamé al presidente (Morales) para pedirle una reunión, sino que nos hemos reunido en su casa de Cochabamba para hablar sobre el encuentro de San Pablo, que reúne a la izquierda latinoamericana en la ciudad de Cochabamba y ahí él me preguntó de qué sabía sobre este plan. Hablo de hace más de dos meses y le dije que no tenía conocimiento y que era una especulación, le dije que tenga cuidado con sus fuentes de información que son militares y exmilitares”, afirmó Moldiz en contacto con DTV, citado por Página Siete.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó al ministro Novillo y a Moldiz de gestar un “plan negro” en su contra, a través de la creación de la Escuela de Inteligencia en la Fuerzas Armadas. Afirmó que los gestores de ese presunto plan buscan “acabar” con su imagen y la de otros dirigentes y legisladores que son de su entorno cercano.