Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:44

MNR presenta app para controlar el conteo de votos

La presentación de la aplicación para control del voto. APG
La presentación de la aplicación para control del voto. APG
MNR presenta app para controlar el conteo de votos

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentó ayer su aplicación denominada “No al fraude Bo2019”, destinada a controlar el conteo de votos y así evitar un posible fraude en las elecciones del 20 de octubre, según Oxígeno.

Helen Tejada, candidata a primera senadora por el MNR, explicó que la aplicación es muy sencilla de manejar, ya que aparecen todos los recintos electorales y refirió que lo único que debe hacer el ciudadano es identificarse con el nombre, número de carnet y celular para que se pueda cargar la fotografía de la mesa en la que haya votado. Asimismo, indicó que funciona para recintos del exterior. Estará disponible en Play Store y se posteará el enlace en página oficial del MNR.

La pasada semana, el candidato presidencial del MNR, Virginio Lema, ya explicó que la aplicación será gratuita y le permitirá conocer los "resultados reales" a las 8 de la noche del mismo día de la votación y compartirlos para el control respectivo. Dijo también que no tuvo ningún costo ya que fue desarrollado por jóvenes bolivianos en el exterior.