Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:21

MNR y MPS forman la alianza “Libre 21” para postular a Tuto Quiroga

El candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga. APG
El candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga. APG
MNR y MPS forman la alianza “Libre 21” para postular a Tuto Quiroga

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento por la Soberanía (MPS), liderada por exmasistas, presentaron ayer su alianza “Libre 21”, que tiene por objetivo llevar a Jorge Tuto Quiroga como candidato a la Presidencia, reportó ERBOL. 

Los documentos de la alianza ya fueron formalizados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el denominativo Libre21-Libertad y Democracia, con los colores verde blanco y rojo.También se presentó la propuesta programática.

El MPS es un partido político con personería a nivel departamental en La Paz. Su líder es el exsenador por el MAS, Lino Villca, quien además firmó el documento de la alianza con el MNR.

Quiroga, mediante Twitter, confirmó su adhesión a la alianza. 

"El 21F votamos por democracia y contra el prorroguismo; en 21 días derrotamos al fraude tiránico; ahora trabajaremos para un Siglo 21 de Libertad y Democracia", publicó.

El jefe nacional del MNR, Eduardo Siles, informó que no se descarta sumar a más agrupaciones a la alianza siempre y cuando se desee apoyar la candidatura de Quiroga.

En la última jornada para el registro de las alianzas políticas ante el TSE, Siles, seguido por algunos simpatizantes, se apersonó a esa institución para presentar los documentos que acreditan ese acuerdo.