Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:12

Ministro de Trabajo dice que feriado del 22 de enero no está en discusión

Óscar Mercado, ministro de Trabajo. ABI
Oscar Mercado, ministro de Trabajo. ABI
Ministro de Trabajo dice que feriado del 22 de enero no está en discusión

Durante su visita a Cochabamba, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó este lunes que el feriado del 22 de enero "no está en la mesa" y que todos los feriados que estén dentro la normativa serán cumplidos a cabalidad.

Mercado brindó estas explicaciones consultado por la prensa respecto a la posible anulación de esta fecha en el calendario laboral. "Su consideración o reconsideración responde a otros criterios que en su momento los valoraremos, es un tema que hoy por hoy no está en mesa", reiteró.

Anteriormente, el mismo Mercado había planteado la posibilidad de anular este feriado, en coordinación con otras carteras de Estado. Sin embargo, en esta jornada, dijo que esta decisión no es una prioridad y que desde su despacho se hará cumplir la norma vigente.

"Todos los feriados que están regulados, regidos por una normativa específica, ya sean decretos supremos o leyes, serán cumplidos a cabalidad”, explicó Mercado.

Entretanto, en La Paz, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto, manifestó su oposición a la anulación del feriado del 22 de enero, en celebración al Día del Estado Plurinacional.

“No puede ser que ese día se quite el feriado. Es un día importante para los pueblos indígenas porque es la revalorización de quienes siempre han sido relegados en diferentes instancias”, manifestó Copa.  

La autoridad señaló que el gobierno transitorio  no puede cambiar la “institucionalidad y de historia del país”.