Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:22

Ministro de Salud posesiona a Javier Fulguera como nuevo director de AISEM

Fulguera es médico de profesión, cuenta con 10 años de experiencia laboral, hizo ayuda comunitaria en Haití durante el terremoto de 2010. 
El doctor Javier Christian Fulguera Condori jura como nuevo director de AISEM. ABI
El doctor Javier Christian Fulguera Condori jura como nuevo director de AISEM. ABI
Ministro de Salud posesiona a Javier Fulguera como nuevo director de AISEM

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes al doctor Javier Christian Fulguera Condori como nuevo director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), quien tendrá la responsabilidad de dar continuidad y agilizar los proyectos médicos.

"Tenemos que darle continuidad a los proyectos que se tienen, tenemos que responder a las necesidades que tiene nuestra población y es un reto muy importante el que está asumiendo", dijo Auza según un boletín de esa Cartera de Estado.

El titular en Salud señaló que es importante trabajar con responsabilidad en la AISEM, porque toda la labor que se desarrolla en esa institución se tiene que hacer pensando en la salud y el bienestar de los bolivianos.

Por su parte, Fulguera comprometió trabajar de manera responsable y transparente en cumplimiento al mandato de proteger la salud de la población.

"Vamos a continuar los proyectos que tal vez, de alguna forma, están estancados y que no están beneficiando a nuestra gente, nosotros como juventud estamos preparados para afrontar esta tarea", aseguró.

Javier Fulguera es médico de profesión, cuenta con 10 años de experiencia laboral, hizo ayuda comunitaria en Haití durante el terremoto de 2010. Se especializó en medicina familiar, trabajó en el Ministerio de Salud como médico del Programa Bono Juana Azurduy y fue director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, entre sus más recientes cargos.

La AISEM ejecuta programas y proyectos integrales, multidisciplinarios de establecimientos hospitalarios en toda Bolivia.