Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:42

Ministro pide a Evo presentar la denuncia y ofrece fortalecer su equipo de seguridad

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno (i), y Evo Morales./ OPINIÓN
Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno (i), y Evo Morales. OPINIÓN
Ministro pide a Evo presentar la denuncia y ofrece fortalecer su equipo de seguridad

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este domingo al expresidente Evo Morales presentar denuncias ante la instancia correspondiente sobre un supuesto plan destinado a eliminarlo a través del envenenamiento o con la ayuda de sicarios tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En declaraciones al programa Hagamos Democracia de la red Erbol, manifestó que no ha tenido oportunidad de escuchar las aseveraciones de Evo Morales vertidas la mañana de este domingo, pero considera que lo mejor es presentar la denuncia.

Del Castillo dijo que en reiteradas oportunidades ha manifestado que, si el expresidente necesita fortalecer su equipo de seguridad, “ahí vamos a estar como Ministerio de Gobierno, así como lo hemos hecho con cualquier otro ciudadano en todo el territorio nacional”.

Indicó que es obligación del gobierno brindar las garantías a cualquier persona que se sienta amenazada y si hay que tomar los recaudos suficientes, el gobierno lo hará con el expresidente Evo Morales.

En torno a la otra denuncia de Morales que se siente vigilado por el ministro de Gobierno en el Trópico, la autoridad dijo que esa es versión completamente falsa, porque la última vez que estuvo en Cochabamba fue el 5 de enero cuando llevó regalos a los niños del Valle Alto de Cochabamba y retornó inmediatamente para cumplir otras actividades en La Paz.

Morales denunció que tras la detención de Camacho recibió información de parte del exsenador del MAS, Isaac Avalos en sentido que dos importantes dirigentes del comité cívico cruceño decidieron armar un plan destinado a eliminarlo.

El expresidente citó también al comandante del Ejército interino, general Juan José Zúñiga, quien habría planteado que luego de la detención de Camacho, se debería iniciar acciones contra Evo Morales y más dirigentes cívicos.