Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:51

Ministro Óscar Ortiz es dado de alta y continuará tratamiento en su domicilio

Óscar Ortiz, ministro de Desarrollo productivo. ABI
Óscar Ortiz, ministro de Desarrollo productivo. ABI
Ministro Óscar Ortiz es dado de alta y continuará tratamiento en su domicilio
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz,  fue dado de alta, este viernes, de la Clínica Foianini de Santa Cruz y continuará su tratamiento para superar el coronavirus en su domicilio.

"El Ministro Oscar Ortiz se encuentra bastante recuperado y está yendo a su domicilio, pero permanecerá bajo control y no se podrá integrar a sus actividades", informó el médico Marcelo Arano.

No obstante, el galeno afirmó que podrá efectuar algunas tareas mediante medios virtuales, pero de forma limitada.

Recordó que la autoridad estuvo seis días en la Unidad de Terapia Intensiva y 12 días estuvo internado en la clínica de la capital cruceña.

Arano aclaró que aún no se realizó a Ortiz la prueba de COVID-19 para verificar que ya no tiene la enfermedad y esta se hará en una semana, por lo cual debe continuar aislado en su casa.

El jueves, el director de la Clínica Foianini, Esteban Foianini, afirmó que la autoridad se recuperaba de forma favorable y que no requirió de apoyo de oxígeno complementario.

Ante esto, anticipó que hoy sería dado de alta y volvería a su casa para continuará recuperándose al lado de sus familiares.

El 12 de julio, la autoridad informó, a través de sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se aíslo en su casa. Empero, su salud tuvo complicaciones y fue trasladado a dicha clínica privada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad