Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Navajas dice que se compraron pruebas para la COVID-19 con sobreprecio

Marcelo Navajas, Ministro de Salud. CAPTURA DE PANTALLA.
Marcelo Navajas, Ministro de Salud. CAPTURA DE PANTALLA.
Navajas dice que se compraron pruebas para la COVID-19 con sobreprecio

El Ministro de Salud, Marcelo Navajas, admitió en una entrevista realizada en el canal estatal que hubo situaciones en las que se compraron pruebas de COVID-19 con “sobreprecio”, eso ante la escasez de esos test en el mercado internacional. 

Navajas, en una entrevista con el programa Primero la Verdad, señaló que ciertas pruebas que no hay para adquirirlas y muchas otras son difíciles de encontrar, por lo que el Ministerio de Salud vio la urgencia de comprar con sobreprecio. 

“Hay ciertas pruebas que todavía no hay para comprar, y hay otras que han sido difícil de encontrar, así es que hemos tenido que estar en situaciones de tener que pagar sobreprecios para poder tener esos tests”, dijo.

Según la agencia ABI, el país tuvo que enfrentar la crisis sanitaria con pruebas a un costo de 40 dólares cada unidad, pero ahora se comercializan entre 12 y 14 dólares.

El Ministro indicó que actualmente Bolivia cuenta con la capacidad de procesar entre 115 y 120 pruebas diarias de laboratorio, sostuvo la autoridad.

(Parte de la cita a partir del minuto 35*)