Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:23

Ministro Murillo “arremete” contra Carlos Mesa y Leonardo Loza

La autoridad gubernamental le recordó algunas acciones que tuvo en el pasado debido a los comentarios que hizo en contra de la presidenta Jeanine Áñez. Asimismo, anunció con acciones contra el dirigente cocalero.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa. ARCHIVO
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa. ARCHIVO
Ministro Murillo “arremete” contra Carlos Mesa y Leonardo Loza

La tensión política en el país crece por los entredichos que se generan entre las figuras visibles del rubro comienzan a “lanzarse dardos” por los mensajes que realizan en las redes sociales, en contra del candidato presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y  el dirigente cocalero Leonardo Loza.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que reprocha las “diatribas” de Carlos Mesa, quien es el candidato presidencial de CC, en contra de la presidenta y candidata Jeanine Añez.

“Carlos Mesa porque no te callas, cuando debiste defender la República escapaste hoy que Jeanine Añez defiende la democracia y la vida de los bolivianos no te cansas de atacarla es mujer si, pero le sobra lo que siempre te falto valor contra  Evo Morales. No te equivoques”, señaló Murillo en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el director de Migración, Marcel Rivas, también fue contra el candidato de Comunidad Ciudadana, manifestando que prefirió dejar su embestidura hace 14 años.

Mesa no se dejó esperar y también se manifestó por las redes sociales: “Es una buena señal que ante la ausencia del  Gobierno nacional, los gobiernos locales atiendan la propuesta de dotar de medicamentos a quienes hoy sufren del coronavirus.  Esta medida, junto a ayuda económica y pruebas gratuitas debe aplicarse en todas las ciudades que tienen pacientes”, dijo en el Twitter.

Sin embargo, la polémica no termina ahí, Murillo anunció que el equipo jurídico su cartera gubernamental denunciará a Leonardo Loza, líder cocalero del Trópico cochabambino, por el presunto delito de “alzamiento armado”, según el portal digital Oxígeno.bo.

La denuncia sería presentada luego de que el dirigente cocalero manifestó, a nombre de las Seis Federaciones del Trópico, con “movilizaciones permanentes” en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga su postura de postergar las elecciones, inicialmente programadas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre.

Las amenazas de movilizaciones se iniciarán desde el martes 28 de julio, incluso, según el reporte de algunos medios, Loza habría advertido que “cualquier derramamiento de sangre va a ser responsabilidad del Órgano Electoral”, amplía el portal paceño.

La autoridad de Gobierno calificó como “muy peligrosas” esas palabras y advirtió que asumirán las acciones que amerita el caso.

“Nuestra labor es salvar vidas, pero también dar seguridad al país. A quien trate de hacerse el vivo con la seguridad del país puede estar seguro que vamos a dejarlos donde deban estar”, agregó Murillo.