Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:01

Montaño denuncia "nepotismo" en Aasana, observa "horas extras" y asegura un plan

En conferencia de prensa, el Ministro hizo alusión a cada uno de los puntos del pliego petitorio exigido por los trabajadores. Dijo que no destituirá a Arminda Choque y que es necesaria una "reingeniería del personal".
Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. CAPTURA VIDEO.
Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. CAPTURA VIDEO.
Montaño denuncia "nepotismo" en Aasana, observa "horas extras" y asegura un plan

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, cuestionó el paro que anunciaron para mañana los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y garantizó el funcionamiento normal de los vuelos gracias a un “plan de contingencia”.

En conferencia de prensa, hizo alusión a cada uno de los puntos del pliego petitorio exigido por los trabajadores. Sobre la demanda de despido de la directora general ejecutiva de esa entidad, Arminda Choque, descartó la solicitud porque “se rodeó de personas de confianza y profesionales”.

Respecto a la reestructuración de Aasana, expresó que es necesaria porque los ingresos son bajos y los gastos altos, por lo que existe necesidad de una "reingeniería de todo el personal". 

“No puede ser que una secretaria tenga, pues, horas extras. Está bien lo técnicos, pero, ¿cómo una secretaria?”, observó Montaño. Añadió que uno de los problemas de parte de la dirigencia es que “no quieren que se tomen los temas de nepotismo”. 

Asimismo, aclaró que está a disposición del personal, sea dirigente o no, para escucharlos. “Desde el día de mañana voy a atender a todos los hermanos y hermanas que así quieran aportar a esta empresa importante para que el transporte aéreo esté garantizado”, dijo.

Sobre el paro y posible suspensión de los vuelos, aclaró que su cartera cuenta con un plan de contingencia para que ningún aeropuerto pare mañana.