Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07

Ministro Montaño lanza licitación "con cláusulas suspensivas" para carretera Confital-Bombeo y anuncia "fuerte inversión"

La autoridad aseveró que "ya no se puede esperar" que la Asamblea Legislativa Plurinacional "apruebe el crédito". La inversión es "superior a los 1.330 millones de bolivianos".
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño./ ABI
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño./ ABI
Ministro Montaño lanza licitación "con cláusulas suspensivas" para carretera Confital-Bombeo y anuncia "fuerte inversión"

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este sábado que su cartera determinó lanzar la "licitación con cláusulas suspensivas" para la carretera Confital-Bombeo, previendo una inversión de "más de 1.330 millones de bolivianos".

"Es mucha plata y no podemos seguir esperando que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el crédito. Esta es una obra que le queremos entregar a la población cochabambina durante nuestra gestión", aseveró en conferencia de prensa.

Montaño denunció que hay "diputados evistas" que le están "poniendo trabas" al proyecto. "Es por eso que el presidente Luis Arce determinó lanzar esta licitación, le pese a quien le pese", indicó el Ministro.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya había anunciado la licitación el pasado martes.

Esto comprende la construcción de 44.33 kilómetros de pavimento rígido, con una losa de 25 centímetros de espesor, un ancho de carril de 3.5 metros, con berma interna de un metro y berma externa de 1.5 metros.

"Hay 90 días de plazo para que las empresas dedicadas a la construcción de carreteras nos manden sus propuestas", señaló Montaño.