Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:59

Ministro de Minería que dio positivo a COVID-19 afirma que seguirá trabajando

El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza junto a la presidenta Jeanine Áñez. FOTO- Twitter-@oropeza_teran
El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza junto a la presidenta Jeanine Áñez. FOTO- [email protected]_teran
Ministro de Minería que dio positivo a COVID-19 afirma que seguirá trabajando

El ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, quien dio positivo a COVID-19, señaló ayer que la enfermedad no lo detendrá y que seguirá trabajando por el país. Asimismo, agradeció la solidaridad expresada por la presidenta Jeanine Áñez.

“Agradezco su solidaridad presidenta (..). Nada nos detendrá, seguiremos trabajando por nuestra Bolivia, porque la ciudadanía nos necesita y estar en esta situación es una muestra de que su gabinete está cerca del pueblo atendiendo sus necesidades”, escribió el Ministro, ayer por la tarde, en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Áñez confirmó, a través de la misma red social, que Oropeza contrajo el virus y expresó sus mejores deseos para una pronta recuperación.

El viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que al menos siete ministros “ya han caído” con COVID-19. Ahora, Oropeza se suma a ese grupo.

Respecto a las autoridades que contrajeron el virus, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que todos enfermaron durante el ejercicio de sus funciones, pues deben viajar de a distintas regiones del país para atender la emergencia sanitaria.

En ese marco, el Ministerio de Minería emitió un comunicado en el que da cuenta que Oropeza desarrolló una ardua labor desde esa cartera de Estado; asimismo, la nota señala que la salud de la autoridad es estable y “tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado”.

“Desde que asumió esta cartera ministerial, el Ministro de Minería, trabajó junto a otros miembros del gabinete trasladándose a diferentes regiones del país, asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias potosinas, como delegado presidencial, gestionando y coordinando la entrega de material de bioseguridad, equipamiento médico e ítems, en coordinación con el Ministerio de Salud”, señala el comunicado institucional.