Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:27

Ministro de Minería da positivo a COVID-19, su salud es estable y está aislado

Jorge Fernando Oropeza, ministro de Minería. Foto: RRSS
Jorge Fernando Oropeza, ministro de Minería. Foto: RRSS
Ministro de Minería da positivo a COVID-19, su salud es estable y está aislado

El ministerio de Minería informó este sábado que el titular de ese despacho, Jorge Fernando Oropeza, ha dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que decidió aislarse para cumplir protocolos de seguridad sanitaria y recibir tratamiento médico.

A través de un comunicado oficial, reportan que su salud es estable y da cuenta que desde que asumió la cartera de Estado, trabajó junto a varios miembros del gabinete, trasladándose a diferentes regiones del país.

Como delegado presidencial, entregó alimentos a varias familias potosinas y coordinó la entrega de material de bioseguridad, equipamiento e ítems en coordinación con el Ministerio de Salud.

La presidente Jeanine Añez expresó su solidaridad y sus mejores deseos para su pronta recuperación.

Hace pocos días, se confirmó también que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo en la prueba. La autoridad se sometió a exámenes médicos y aunque su salud es estable, pidió a la población cumplir la cuarentena.

En mayo pasado, los ministros de Defensa, Luis Fernando López y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, se aislaron ante sospechas del contagios, pero luego los resultados dieron negativo y se restituyeron a sus funciones.