Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:12

Ministro de Medio Ambiente asegura que los incendios forestales están controlados

La autoridad afirmó que los bomberos y los voluntarios que trabajaban para sofocar el fuego estaban abandonados por las exautoridades del Ministerio de Medio Ambiente. 

Foto ed archivo muestra un sobrevuelo a incendios en Postrervalle.ABI
Foto ed archivo muestra un sobrevuelo a incendios en Postrervalle.ABI
Ministro de Medio Ambiente asegura que los incendios forestales están controlados

El ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, aseguró que los incendios en el oriente del país están controlados gracias a las lluvias.

"Gracias a Dios los incendios están casi controlado en el oriente, hemos hecho un sobrevuelo el día que hemos visitado Camiri, hemos activado una operación para llegar con algo", dijo.

El funcionario afirmó que los bomberos y los voluntarios que trabajaban para sofocar el fuego estaban abandonados por las exautoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

"En el proceso de la transición de esta etapa del Gobierno nacional, habían evacuado todos los apoyos logísticos, carros bomberos, movilidades de parte del ministerio. O sea, habían sido replegados. (...) El comandante que estaba a cargo allá comandando el equipo de voluntarios en Camiri nos dijo que ellos estaban solos, incluso Defensa Civil también tenía dificultades de apoyo de los alcaldes y la Gobernación", aseguró.

El ministro reveló que el fuego amenazaba con llegar a redes de gas de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero que ahora está controlado.