Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:52

Ministro Lima: Mejoras a la Ley 348 serán consensuadas sin retroceder a la conciliación

Meses atrás, el Ministerio de Justicia convocó a un proceso nacional de recolección de propuestas y observaciones a la norma, recibiendo más de mil planteamientos por parte de la población en general.
 
El ministro de Justicia Iván Lima. APG
El ministro de Justicia Iván Lima. APG
Ministro Lima: Mejoras a la Ley 348 serán consensuadas sin retroceder a la conciliación

El Ministro de Justicia, Iván Lima, reiteró que las mejoras a la Ley 348, norma que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, deben significar un avance y consenso entre todos los sectores y eso significa no retroceder a la conciliación anterior a la promulgación de esa disposición jurídica.

“Que este proceso sea un proceso participativo en el que construyamos todos la solución. Sin ninguna duda, no retrocediendo. La ley debe avanzar, los derechos son progresivos y no podemos volver a la conciliación anterior a la ley 348, esto es una decisión y es un compromiso del Ministro de Justicia y del Gobierno”, manifestó en un video difundido en facebook.

Añadió que “lo que no podemos dejar de lado es el compromiso del Estado con las víctimas, el compromiso de encontrar Justicia, de que se tenga una vida libre de violencia. La situación que tenemos ahora no es sostenible y las soluciones lo vamos a construir todos, las vamos a construir juntos y las vamos a construir escribiendo cada letra de la ley consensuadamente y logrando que el país crea en ese proyecto, lo defienda y lo logre consolidar”.

Meses atrás, el Ministerio de Justicia convocó a un proceso nacional de recolección de propuestas y observaciones a la norma, recibiendo más de mil planteamientos por parte de la población en general, organizaciones de mujeres y de derechos humanos.

Estas propuestas son sistematizadas con el fin de consensuar un proyecto de ley.