Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:35

Ministro y jefe policial en la mira

El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez. ARCHIVO
Ministro y jefe policial en la mira

El exministro Yerko Núñez se pronunció ayer desde la clandestinidad, mediante una carta pública en la que rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, serán responsables de lo que pueda ocurrir con su familia, según ERBOL.

“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales Ayma, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce Catocora junto a su ex ministro Juan Ramón de La Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, dice la nota.

Núñez está buscado por el caso denominado “golpe de Estado”, en el cual es acusado junto a la expresidenta Jeanine Añez y exministros.

Rechazó que sea tildado como “prófugo de la justicia” y señaló que las entidades judiciales están siendo usadas por el poder político para perseguir a opositores violando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Señaló que se lo buscó como su fuera “vil delincuente”, mediante un contingente policial con armamento letal que allanó la casa de su madre de 77 años de edad quien se recuperaba recientemente del coronavirus COVID-19. Acotó que ahora se amenaza a su esposa y se sigue los pasos de su hijo.