Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:24

Ministro del Gobierno de transición reivindica economía liberal y privatización

La autoridad dijo que el Estado "debe reducirse bastante" y sugirió otorgarle un rol protagónico a la empresa privada. No obstante, aclaró que actualmente "no es momento de privatizar", sino de pacificar. 
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en contacto con la prensa. ABI
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en contacto con la prensa. ABI
Ministro del Gobierno de transición reivindica economía liberal y privatización

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, aseguró el miércoles que sigue una línea liberal, por lo que defiende que el rol del Estado debe reducirse en la economía, para dar más protagonismo a la empresa privada.

Según Rojo, las empresas que, en la actualidad son administradas por el Estado, y que muestran ineficiencia, deben ser capitalizadas y su administración tiene que pasar a manos privadas.

"Yo soy liberal, en términos de concebir la economía creo que el Gobierno debe reducirse bastante, y darle más papel protagónico a la empresa privada", dijo Rojo en declaraciones a la red ATB.

A su juicio, las empresas estatales que no avizoran un futuro rentable, "deben ser dejadas de lado" porque no justifica su inversión.

"Habrá que analizar una por una para no generalizarlas", indicó.

Recordó que el capitalismo de Estado tiene antecedentes negativos para la economía boliviana, ya que en la década de los 80" ocasionó una hiperinflación debido al déficit de las empresas estatales.

No obstante, aclaró que en la actualidad "no es momento de privatizar, es momento de pacificar", y el Gobierno de transición de Jeanine Áñez se enfocará en esa tarea.