Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:29

Ministro Del Castillo dice que identificaron a la persona que proporcionó la granada en caso UATF:

TOMADA DE ERBOL.
TOMADA DE ERBOL.
Ministro Del Castillo dice que identificaron a la persona que proporcionó la granada en caso UATF:

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se ha identificado a la persona que proporcionó la granada de gas que se utilizó en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), hecho que derivó en una avalancha y la muerte de cuatro personas.

“Se encuentra plenamente identificada la persona que habría proporcionado la granada de gas al autor material que habría arrojado la misma”, dijo el Ministro.

Por este caso ya se presentó a cuatro aprehendidos, entre los cuales se identificó a Manfred Flores como el responsable de lanzar la granada de gas. También se detuvo a dos personas que estaban con él durante la asamblea y al presidente del Comité Electoral que convocó a la reunión. 

Según la Policía, la entrega de la granada a los responsables de la gasificación se produjo horas antes de la asamblea.

El Ministro señaló que la transacción se habría realizado en un vehículo plomo, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.

“El autor material de la comisión de estos delitos y los autores intelectuales se encuentran debidamente aprehendidos, solo nos resta aprender al sujeto que habría proporcionado estos agentes químicos a la población universitaria”, agregó el Ministro.