Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:19

Ministro ve que FMI puso de ejemplo a Bolivia en inflación; garantiza esfuerzo para mantener precios

Marcelo Montenegro, titular de la cartera de Economía, apuntó que la estabilidad en los precios es un "patrimonio conquistado por los bolivianos".

El control de peso y precio en un mercado de La Paz. ABI
El control de peso y precio en un mercado de La Paz. ABI
Ministro ve que FMI puso de ejemplo a Bolivia en inflación; garantiza esfuerzo para mantener precios

Ante la preocupación de la población por las proyecciones en cuanto al alza de precios en los productos del mercado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, apuntó que el Gobierno se encuentra realizando esfuerzos sin escatimar en ello, a fin de que se mantenga la "estabilidad".

Puso como ejemplo lo sucedido en países de Europa y de la región latinoamericana, donde la inflación es notoria. "Los vecinos también están sufriendo eso. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que el bienestar en la población se siga mantenido. Es una situación muy complicada, pero lo hacemos con la finalidad de que el pueblo tenga estabilidad en los precios, que es un patrimonio de todos los bolivianos".

Montenegro recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ejemplificó lo sucedido en Bolivia, donde la inflación hasta mayo bordeaba el 0.7%.

"El mismo FMI nos colocó como una de las economías en el mundo con más baja inflación, cuando en este momento es la preocupación de todas las economías. Estados Unidos tiene una inflación cercana al 8.4%, al mes de abril. Europa está en el 7.6% en la región", dijo.