Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:03

Ministra dice que libertad de expresión tiene límites y amenaza a radioemisora

Roxana Lizárraga, Ministra de Comunicación. APG
Roxana Lizárraga, Ministra de Comunicación. APG
Ministra dice que libertad de expresión tiene límites y amenaza a radioemisora

La ministra de Gomunicación del Gobierno transitorio, Roxana Lizárraga, dijo la tarde de este miércoles que "la libertad de expresión tiene su límites" al referirse a la Radio de Pueblos Originarios (RPO) Kawsachun Coca. Asimismo, la autoridad advirtió que ante estas "voces sediciosas", y los "problemas" que podrían generar, el Gobierno debe actuar.

"Nosotros hemos permitido que esa radio siga funcionando, eso es parte de la libertad de expresión, no hemos apagado esas voces sediciosas que siguen llamando a la confrontación pero también la libertad de expresión tiene sus límites", manifestó la Ministra, según reportó Página Siete.

Lizárraga adelantó que el Ejecutivo podría tomar medidas en contra de la radioemisora, que a su criterio "mal informa al pueblo boliviano (...) buscando proteger a gobiernos corruptos, hechos de narcotráfico; también se tendrá que tomar acciones contra eso", apuntó.

Por su parte, desde Kawsachun Coca denunciaron el decomiso de unos equipos de transmisión con los que contaban en San Ignacio de Moxos. "¡Nos quieren callar!", puede leerse en una publicación realizad por el medio en su página de Facebook. En la misma nota explican que este equipamiento formó parte de una dotación del mismo Ministerio de Comunicación, a través del proyecto “Reducción de las desigualdades de acceso a los servicios de información en áreas rurales" el 2015.

"Desde la dirección de la emisora, manifestamos total rechazo a semejante atropello y pedimos a las instituciones defensoras de derechos humanos en Bolivia y en el exterior, a nuestras organizaciones de los trabajadores de la prensa nacional e internacional, (...) acudir a nuestro llamado de protesta y apoyo para la inmediata reposición de los equipos decomisados", finaliza el comunicado.