Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 07:10

Ministro pide informe a la Caja Bancaria Estatal sobre presunta vacunación de Evaliz

Jeyson Auza solicitó informaciones al respecto, luego de que se filtrara que, supuestamente, la hija del expresidente accedió a la inoculación.
Evaliz Morales, hija del expresidente. ARCHIVO
Evaliz Morales, hija del expresidente. Archivo
Ministro pide informe a la Caja Bancaria Estatal sobre presunta vacunación de Evaliz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió los informes correspondientes a la Caja Bancaria Estatal sobre el caso de la presunta vacunación contra COVID-19 de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

“Nosotros ya hemos iniciado la solicitud de los informes correspondientes. Hemos pedido a la Caja Bancaria que los emita”, dijo en rueda de prensa.

La autoridad estatal manifestó, además, que instruyó a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) que solicite toda la información necesaria para “tener claridad de lo que ha ocurrido en este caso”.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, mencionó, por su lado, que las autoridades de la ASUSS se reunieron en las últimas horas con los ejecutivos de la Caja Bancaria Estatal.

“Una vez que la ASUSS tenga los datos necesarios referentes a este tema, se los va a dar a conocer junto con el Ministerio de Salud”, aseveró.

Una información difundida por redes sociales menciona que Evaliz, de 26 años, habría recibido la primera dosis el 24 de mayo de este año en la Caja Bancaria Estatal, cuando solo correspondía la inmunización a personas mayores de 50 años.