Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:05

Auza anuncia brigadas a domicilio si se mantienen municipios con baja tasa de vacunación

Jeyson Auza puso de ejemplo a la ciudad de El Alto, como uno de los lugares en los que se actuará con una estrategia más agresiva. 
Sin título
El ministro de Salud, Jeyzon Auza, en conferencia de prensa. CAPTURA DE PANTALLA
Auza anuncia brigadas a domicilio si se mantienen municipios con baja tasa de vacunación

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se llevará adelante una campaña de vacunación y prevención de COVID "más agresiva, activa y de constante vigilancia", que constaría, entre otros aspectos, en brigadas de vacunación y de pruebas en barrios y viviendas de municipios donde se ha detectado "la vacunación no alcanzó un nivel aceptable". 

Adelantó que se movilizarán 2.000 médicos — a diferencia de los 300-500 que se emplean actualmente — y la campaña comenzará el sábado en Santa Cruz. "Tenemos que ir hacia las casas, barrios, llegar a las personas no vacunadas, orientarlas en cuanto a la necesidad de esta y hacer pruebas antígeno nasal", afirmó Auza, quien tomó como ejemplo la ciudad de El Alto como un lugar con bajas tasas de vacunación. 

"La estrategia será más agresiva. No actuaremos como si estuviéramos esperando un momento alto (de infección) sino, como si pasáramos un momento crítico para evitar una posible cuarta ola", concluyó.