Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:29

Mineros se suman a las movilizaciones y Comcipo declara jornada de abastecimiento

Este jueves vence el plazo de 48 horas que dieron la Asamblea General de presidentes de Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras) Potosí) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que se abrogue la Ley 1386.
Protestas contra la Policía en Potosí.
Protestas contra la Policía en Potosí.
Mineros se suman a las movilizaciones y Comcipo declara jornada de abastecimiento

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí marchan por las calles de Potosí en rechazo de la ley 1386 la movilización que está acompañada por dinamitazos y petardos se dirige a la plaza principal de 10 de noviembre donde instalaran un mitin para pronunciarse.

La Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí se declaró en estado de emergencia, advirtió que no tolerarán los desbloqueos violentos. Repudió la actitud de los campesinos afines al MAS que agredieron a movilizados a favor del paro indefinido.

En tanto, el Comité Cívico Potosinista determinó que este viernes 12 de noviembre será la jornada de abastecimientos, es decir los mercados y comercios pueden atender desde las 6:00 hasta las 12:00, según se ha determinado tras la reunión de los dirigentes cívicos.

La entidad cívica mantiene el paro indefinido en Potosí, mientras se reúnen con más sectores integrantes del movimiento cívico. Este jueves vence el plazo de 48 horas que dieron la Asamblea General de presidentes de Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras) Potosí) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que se abrogue la Ley 1386.