Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:40

Mineros, en lucha contra la COVID-19

Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio. EFE
Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio. EFE
Mineros, en lucha contra la COVID-19

El Gobierno boliviano y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron ayer una campaña de comunicación para prevenir los contagios de la COVID-19 en las minas del país, tanto las estatales como las administradas por privados o bajo el sistema de cooperativas.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, dijo que el objetivo es orientar a la familia minera de cómo combatir y vencer a este virus. 

Resaltó que la minería en Bolivia es el pilar fundamental de la economía nacional por lo que los mineros son los brazos que sustentan al Estado.

“Llamamos a nuestro ejército de guardatojos, a nuestros mineros, a la lucha al lado de su pueblo, de su Gobierno para enfrentar este flagelo denominado COVID-19; esta vez nuestros mineros y sus familias están convocados a la lucha por la vida”, aseveró.

El Ministro de Minería explicó que la lucha contra el virus aplica medidas de bioseguridad para que no se expanda, y ahora, la vacunación para evitar que la enfermedad ingrese a los hogares y fuentes de trabajo. También se prevé la distribución de material de bioseguridad y acciones que serán apoyadas por la campaña de prevención por medios de comunicación y redes sociales.