Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:59

Mineros de Huanuni y Colquiri piden que se respete la fecha de las elecciones

Ambos sindicatos de trabajadores afirmaron que no permitirán cualquier intento de privatización de las empresas estatales. 
Mineros de Huanuni y Colquiri piden que se respete la fecha de las elecciones

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y el Sindicato Minero de Colquiri exigieron que la fecha fijada (6 de septiembre) para que se lleve adelante el proceso eleccionario sea respetada por las autoridades de turno.

En conferencia de prensa lanzaron la declaración. "Vamos a pedir que se respete lo que se exigió desde antes. Queremos elecciones de una vez. A eso entró este Gobierno de transición. Es la tarea fundamental", refirió David Villca, secretario general del Sindicato Minero Huanuni.

En el pronunciamiento, en el que ambas organizaciones denunciaron que la Empresa Metalúrgica Vinto aún no les paga por la venta de sus concentrados, también dejaron en claro que se opondrán a cualquier intento de privatización de las firmas estatales.

"De ninguna manera los sindicatos vamos a permitir que se pueda privatizar ninguna empresa estatal, y particularmente minera. Hay que solucionar estos problemas. Como trabajadores y direcciones sindicales estamos unidos".