Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Resistencia Juvenil Cochala inicia vigilia en Sucre exigiendo renuncia de Lanchipa

La RJC está con una delegación encabezada por el líder del grupo, Yassir Molina, quien, dijo que hará cumplir la resolución de los comités cívicos.

  La agrupación Resistencia Juvenil Cochala en una de las calles de Cochabamba
La agrupación Resistencia Juvenil Cochala en una de las calles de Cochabamba en una anterior concentración. OPINIÓN
Resistencia Juvenil Cochala inicia vigilia en Sucre exigiendo renuncia de Lanchipa

La Resistencia Juvenil Cochala (RJC) inició vigilia y movilización en puertas del Ministerio Público en Sucre exigiendo la renuncia del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a quien los comités cívicos del país acusan de estar parcializado con el Movimiento Al Socialismo, MAS.

La exigencia va acompañada con petardos que explotan en puertas mismas de la institución, en la capital del país.

Miembros de la RCJ arribó ayer y hoy se sumaron otras Resistencias de varias regiones.

La delegación de Cochabamba está liderada por Yassir Molina, quien, en entrevista con medios de la capital, exigió la renuncia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a quien lo acusan, diversos comités cívicos del país por estar parcializado con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El líder de la Resistencia reclamó por los actos de violencia generados el pasado lunes en la ciudad de La Paz y aseguró que si Lanchipa no renuncia, ellos junto al resto de comités tomarán las medidas correspondientes.

“Los presidentes de los comités cívicos le dieron un plazo hasta hoy (martes) para renunciar, nosotros venimos de avanzada. Esperaremos la renuncia, caso contrario tomaremos las medidas pertinentes que se decidan con los comités. Este señor tiene hasta este martes para irse, o nosotros lo vamos a sacar”, afirmó Molina.

El pasado mes, dirigentes cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Beni llegaron hasta Sucre para exigir la dimisión del Fiscal General.