Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Alarma por micros y accidentes se extiende de la Llajta a Santa Cruz; muere una persona

El alcalde Jhonny Fernández indicó que se socializa el ordenamiento y tránsito del transporte público. En Cochabamba, por su parte, hubo esta jornada otro evento desafortunado con la línea K.

Micro accidentado ayer en Santa Cruz. RRSS.
Micro accidentado ayer en Santa Cruz. RRSS.
Alarma por micros y accidentes se extiende de la Llajta a Santa Cruz; muere una persona

Micros siguen siendo parte de escenarios de dolor y luto en familias bolivianas durante las últimas semanas. Por ello, el pedido y exigencia de la población apunta al cambio y renovación del parque automotor ya no solo en Cochabamba, sino también en la capital cruceña. 

Esta vez, en Santa Cruz un bus de la línea 123 cayó a un canal de drenaje en la zona de Los Lotes, dejando varios heridos y una persona sin vida . 

El hecho de tránsito se produjo ayer, martes 4 de julio, por la tarde. Aparentemente, el conductor perdió el control de su motorizado, lo que provocó el evento desafortunado. Las investigaciones para determinar las causas siguen en curso. 

El director de Tránsito, Carlos Alcázar, confirmó hoy (miércoles) que existen 13 personas heridas, producto de la colisión, entre ellos, el conductor del motorizado. La prueba de alcoholemia reveló que no hubo consumo de alcohol. 

Sin embargo, pasajeros que se van recuperando en diferentes centros de salud relataron hoy que dentro del motorizado había 11 personas, contando al chofer. Según las versiones, una señora le habría advertido al hombre el posible accidente, pero fue demasiado tarde. 

Asimismo en entrevista con QNMP, la esposa de Pedro P. de 63 años, quien falleció después del hecho, contó que el conductor habría estado manipulando su teléfono celular y manejaba a gran velocidad. María (la esposa), que no iba a bordo del micro, pero sí sus nietos y su esposo, se enteró de ello según aseveraciones de testigos. 

María exige justicia por la muerte de su pareja y que el conductor del bus protagonista del hecho de tránsito no vuelva a manejar ningún otro vehículo. 

JHONNY FERNÁNDEZ SE PRONUNCIA

Tras esta situación, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se solidarizó con la familia doliente e indicó que dotará de un nicho en el cementerio municipal para sepultar a Pedro, además de entregar la suma de 2 mil bolivianos. 

Remarcó que los micros que circulan en la capital cruceña poseen, al menos, 30 años de vida. Además, dijo que es necesario regular el autotransporte en esta ciudad, que no tiene control. 

Los micros han estado en la mira las últimas semanas en nuestro país, tras protagonizar diferentes accidentes. 

En Cochabamba, las críticas y exigencias de la población de renovar el parque automotor sonó más fuerte desde el choque múltiple que dejó a cuatro personas fallecidas. Luego, otro impacto contra la malla perimetral de una iglesia.

El hecho más reciente se suscitó la mañana de este miércoles, cuando un interno de la línea K impactó contra un taller de motos. El dueño del inmueble se salvo de milagro. Hubo daños materiales de consideración.