Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

Mesa alerta una "cacería de brujas" y recuerda la defensa de los "21 días"

“Es un orgullo el venir a declarar a nombre del pueblo boliviano que protestó durante 21 días contra el fraude gigantesco y que ahora es acusado, no solamente a través nuestro, sino directamente de haber provocado un golpe de Estado”, dijo.
Carlos Mesa se pronuncia ante los medios de prensa, tras acompañar al diputado Carlos Alarcón a la Fiscalía. APG
Carlos Mesa se pronuncia ante los medios de prensa, tras acompañar al diputado Carlos Alarcón a la Fiscalía. APG
Mesa alerta una "cacería de brujas" y recuerda la defensa de los "21 días"

“Una cacería de brujas, para tratar de involucrar al conjunto de quienes defendimos la democracia durante 21 días”. Así, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó los casos denominados “Golpe de Estado I y II”.

El expresidente se pronunció a tiempo de acompañar al jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), el diputado Carlos Alarcón, a la Fiscalía, para declarar por la causa llamada “Golpe I”.

“Es un orgullo el venir a declarar a nombre del pueblo boliviano que protestó durante 21 días contra el fraude gigantesco y que ahora es acusado, no solamente a través nuestro, sino directamente de haber provocado un golpe de Estado”, señaló el que comanda la alianza opositora anaranjada.

Sostuvo que el caso “Golpe” es inventado. “Este es un juicio que no reconocemos. Es una acusación falsa de un hecho que no ocurrió para blanquear un gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales”.

En el “Golpe I” se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Morales y la asunción de Jeanine Áñez en 2019, mientras que en el “Golpe II” se indagó el procedimiento en que Jeanine asumió la Presidencia del Estado en dicho año.

Mesa, Alarcón y otros políticos opositores figuran en la causa “Golpe I” debido a las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica entre el 10 y 11 de noviembre de 2019, en las cuales se trató el tema de la sucesión presidencial, incluso con presencia de representantes del masismo.