Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Mesa ve 3 problemas recurrentes desde gestión de Áñez hasta Arce

El expresidente y líder de CC, Carlos Mesa. ARCHIVO
El expresidente y líder de CC, Carlos Mesa. ARCHIVO
Mesa ve 3 problemas recurrentes desde gestión de Áñez hasta Arce

El expresidente Carlos Mesa afirma que el gobierno de Arce es igual al de Áñez en el manejo dela pandemia. Ve tres problemas recurrentes que pasan por la falta de oxígeno y medicamentos; desprotección del personal de salud y la desinformación y propoganda.

Mesa, equiparó la mala gestión de la pandemia durante el gobierno transitorio y la de Arce, concluyendo que no hay diferencia entre uno y otro en términos de los pésimos resultados de ambos.

“No hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este gobierno. No sabes cuál llevó adelante el tema con peores resultados”, afirmó, citado por Urgente.bo.

Según Mesa, los paralelismos abundan: el caso de sobreprecio de los respiradores durante Áñez se corresponde al secretismo en la información de los costos de las vacunas.

En cuanto a las cifras, el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana resaltó que en los últimos 10 días hemos tenido alrededor de 28 mil contagios de COVID-19, es decir 2.800 contagios por día en promedio; y más de 800 decesos en los 10 días, es decir 80 por día en promedio.

“Son cifras espeluznantes”, agregó.

Las cifras, en efecto, superan a los de la segunda y tercera ola.

En cuanto a las vacunas Mesa señaló que solo el 45% de las personas mayores de 60 años se vacunaron y que hasta ahora menos del 5% de los bolivianos recibieron las dos dosis y el gobierno incurre en contradicciones y cambios de discurso respecto a la llegada de vacunas. 

“Esto muestra el fracaso de la gestión de la inmunización. Pese a estas cifras catastróficas, el gobierno de Luis Arce continúa haciendo que su principal política en contra del virus sea propaganda y más propaganda, confrontar a los gobiernos subnacionales, y repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula”, denunció.