Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:22

Ante conflictos, Mesa pide poner "primero a la gente y entrar en reconciliación"

El expresidente, Carlos Mesa. ERBOL
El expresidente, Carlos Mesa. ERBOL
Ante conflictos, Mesa pide poner "primero a la gente y entrar en reconciliación"

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este viernes al pueblo boliviano a entrar en un proceso de reconciliación, de unidad y de poner la gente primero, porque son temas que se deben resolver.

“Hemos descubierto en esta crisis que las profundas heridas de la sociedad tienen que ser curadas. Tenemos que poner primero a la gente y eso significa la construcción de la unidad del país, la idea de que somos iguales, de que nos miramos con respeto el uno al otro, que somos capaces de construir unidos un país mejor”, dijo Mesa.

Eso, en criterio del expresidente y candidato, “genera responsabilidades: para quienes van a gobernar, para quienes quieren gobernar, esta lógica de resolver la crisis económica, de salud, de educación y de construcción de unidad y de acuerdos con buena voluntad”.

Bolivia se encuentra en una una crisis sanitaria y a ello se suma a desaceleración económica, según ve Mesa.

Ante esa situación, dijo que el Gobierno debe ocuparse de la salud de una manera clara y concreta para vencer a la pandemia; y el MAS, la responsabilidad que todavía no ha resuelto desde su dirigencia de levantar los bloqueos y promover la pacificación del país.