Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Mesa promete tecnología, industria y turismo para Cochabamba

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana dijo que este frente político es el único con posibilidades de ganarle al MAS.
Mesa promete tecnología, industria y turismo para Cochabamba

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, compartió cuatro propuestas principales para el departamento, que forman parte de su plan de Gobierno con miras a las eleciones generales del próximo 18 de octubre.

Se refirió a la necesidad urgente de mejorar el transporte interno metropolitano y específicamente de concluir el proyecto del tren metropolitano, debido a su importancia, no solo para solucionar el problema de movilidad, sino también por la "energía limpia" de la cual hace uso (o hará) para su funcionamiento.

Mesa también habló de la activación al 100% del parque industrial Santiváñez, con el fin de que el mismo juegue el papel de "centro industrial y tecnológico importante".

Recuperar el la idea de Cochabamba como centro de atracción gastronómica, a través del turismo interno e internacional, también forma parte de la propuesta de Gobierno del candidato.

Por último, aunque no dio mayores detalles al respecto, Mesa hizo referencia a proponer a Cochabamba como una ciudad generadora de software.

La última idea, coincide con una de las principales propuestas del candidato luis Fernando Camacho, en cuya última visita a la llanta habló sobre convertir a Cochabamba en una ciudad "capital tecnológica", en cuyo proyecto está hacer uso de los predios de la ex Villa Suramericana como sede.

PARTIDOS CON BAJO PORCENTAJE
"No es gratuito que nosotros seamos (...) no porque lo diga yo, sino porque así lo plantean todas las encuestas, la única candidatura con posibilidades de ganarle al MAS", manifestó Mesa acerca de las proyecciones en los resultados de las eleeciones.

Sobre los partidos políticos de bajo porcentaje en encuestas, el candidato refirió que no será él ni su frente político quien solicite al resto de los participantes que se bajen de la carrera electoral.

Mesa concluyó pidiendo "responsabilidad" al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), toda vez que, a su percepción, este frente estaría gestando un escenario de conflicto en el país y "que se confunda el fraude de 2019 con la hipótesis de que podría producirse un fraude para tratar de tapar el delito que ha cometido".