Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:20

Mesa: No podemos seguir aceptando una justicia manipulada y podrida

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
Mesa: No podemos seguir aceptando una justicia manipulada y podrida

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmo este viernes que "ya no podemos seguir aceptando una justicia manipulada y podrida que haga lo que el poderoso quiere hacer”, en directa alusión a Evo Morales quien pretende habilitarse como candidato a Senador pese a que el Organo Electoral rechazó su postulación porque reside fuera del país.

“Morales es el autor del más grande fraude de la historia democrática del país y quiere ser candidato a Senador, aprovechar de la manipulación de la justicia, acostumbrado como está a 14 años de corrupción, despilfarro, control de los poderes y control de la justicia que estuvo a su servicio”, dijo Mesa en su habitual mensaje por Facebook.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la postulación de Evo Morales por incumplir el requisito constitucional de residencia; Sin embargo, el expresidente interpuso un amparo constitucional cuya resolución está en suspenso por un empate entre los vocales de la Sala Constitucional Segunda de Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, por lo que se pretende convocar a un vocal dirimidor.

El expresidente y candidato insistió en que el país no puede seguir aceptando que la justicia sea manipulada por los poderosos.

Uno de los pocos asuntos en los que hay un acuerdo nacional, es que el sistema judicial de Bolivia está en crisis y que en los últimos años ha empeorado por la manipulación y control del Órgano Ejecutivo sobre el Judicial.