Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:03

Mesa pide a Luis Arce referirse también al cerco y a la violencia “de sus grupos de choque”

El exmandatario denunció, mediante su cuenta de Twitter, que hay “parcialización de la policía”.
 
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Mesa pide a Luis Arce referirse también al cerco y a la violencia “de sus grupos de choque”

El expresidente Carlos Mesa aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que el mandatario Luis Arce no menciona en sus intervenciones públicas el cerco que se instaló en Santa Cruz ni la prohibición a las exportaciones cruceñas.

“Luis Arce no menciona el cerco, la prohibición de las exportaciones cruceñas, la campaña de mentiras, la parcialización de la policía y la violencia de sus grupos de choque. No garantiza padrón, circunscripciones ni escaños y rehúye el diálogo imponiendo su voluntad”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

El exmandatario se refiere con estos comentarios al conflicto que se inició con un paro en Santa Cruz hace 22 días y que tuvo este viernes su jornada más violenta con la quema de las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

La noche del viernes, Luis Arce, mediante un mensaje al país, informó que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo de 2024 y que la distribución de los recursos se hará en septiembre de ese mismo año.

El presidente dijo que "nuevamente el país estaba siendo amenazado por intentos desestabilizadores por algunas personas que pretenden interrumpir el orden democrático".

"Un acto técnico como es un censo en ningún otro país se ha convertido en un pretexto político para desestabilizar a un Gobierno y confrontar a la población", indicó en referencia al conflicto por el censo.