Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:10

Mesa inicia campaña y llama a Morales el ‘rey del fraude’

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: APG
Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: APG
Mesa inicia campaña y llama a Morales el ‘rey del fraude’

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció el inicio de su campaña y la intención de ajustar su presupuesto. 

Explicó que todos los candidatos a diputados y senadores están trabajando en cada departamento. Respecto al presupuesto, dijo que en los próximos días transparentará el mismo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

“No hay tiempo que perder. Estamos ajustando el presupuesto, somos realistas en función a la recaudación de aportes de militantes y personas que crean en su proyecto”. 

A su  vez, citado por ERBOL, calificó al expresidente Evo Morales, que se inscribió como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como el “campeón del fraude y el autor de la destrucción del proceso democrático.

“Que el campeón, el rey del fraude más grande llamado Evo Morales se presente como candidato me parece increíble". 

Repudió que ahora "reclame derechos que no tiene en función legal".

Dijo que el TSE deberá decidir respecto a la postulación de Morales.

La candidatura del exmandatario es cuestionada porque la Constitución exige que haya residido en el país de forma permanente durante dos años anteriores a la elección, pero Morales estuvo refugiado en México y ahora en Argentina desde hace más de tres meses.

En la oportunidad, reiteró sus observaciones a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez porque la "cancha vuelve a estar inclinada" a su favor.